Comprensión e interpretación de textos narrativos
Actividad: Historias en Imágenes
actividad 1: lectura de una historia corta
MOMENTO 1: Lee una narración corta y divertida en voz alta. Puede ser un cuento conocido (por ejemplo los tres cerditos, caperucita roja) o una historia inventada.
MOMENTO 2: Después de leer la historia, Se le realizaran preguntas a los niños como:
- ¿Cuál fue el inicio de la historia? , ¿Quiénes son los personajes?, ¿Dónde ocurre la historia?
- ¿Qué pasó en el desarrollo?, ¿Qué eventos importantes ocurrieron? ¿Cuál fue el problema?
- ¿Cómo terminó la historia?, ¿Cómo se resolvió el problema?, ¿Cuál fue el final?
actividad 2: creación de historias
MOMENTO 1: se dividirá a los niños en pequeños grupos y se dará a cada grupo una hoja grande de papel dividida en tres secciones: Inicio, Desarrollo y Final
MOMENTO 2: Pide a cada grupo que trabaje juntos para crear una historia con un inicio, un desarrollo y un final
- Anima a los niños a ser creativos y a colaborar en la creación de su historia
- En el transcurso de la actividad se ofrece orientación y apoyo a cada grupo, asegurándose de que entienden cómo deben estructurar su historia.
MOMENTO 3: Cada grupo debe escribir y dibujar su historia en la hoja grande de papel, dividiendo la narración en las tres secciones.
- Los dibujos deben representar las partes importantes de la historia y ayudar a contar la narrativa.
MOMENTO 4: Cada grupo presenta su historia al resto de la clase y se le animara a mostrar su dibujo
Comentarios
Publicar un comentario