Semana 5 : comprensión e interpretación de textos narrativos

 

 

Comprensión e interpretación de textos narrativos



Actividad: Historias en Imágenes



actividad 1: lectura de una historia corta



MOMENTO 1: Lee una narración corta y divertida en voz alta. Puede ser un cuento conocido (por ejemplo los tres cerditos, caperucita roja) o una historia inventada.


MOMENTO 2: Después de leer la historia, Se le realizaran preguntas a los niños como:
  • ¿Cuál fue el inicio de la historia? , ¿Quiénes son los personajes?, ¿Dónde ocurre la historia?
  • ¿Qué pasó en el desarrollo?, ¿Qué eventos importantes ocurrieron? ¿Cuál fue el problema?
  • ¿Cómo terminó la historia?, ¿Cómo se resolvió el problema?, ¿Cuál fue el final?

actividad 2: creación de historias



MOMENTO 1:  se dividirá a los niños en pequeños grupos y se dará a cada grupo una hoja grande de papel dividida en tres secciones: Inicio, Desarrollo y Final

MOMENTO 2: Pide a cada grupo que trabaje juntos para crear una historia con un inicio, un desarrollo y un final
  • Anima a los niños a ser creativos y a colaborar en la creación de su historia
  • En el transcurso de la actividad se ofrece orientación y apoyo a cada grupo, asegurándose de que entienden cómo deben estructurar su historia.
MOMENTO 3: Cada grupo debe escribir y dibujar su historia en la hoja grande de papel, dividiendo la narración en las tres secciones.

  • Los dibujos deben representar las partes importantes de la historia y ayudar a contar la narrativa.
MOMENTO 4: Cada grupo presenta su historia al resto de la clase y se le animara a mostrar su dibujo










Comentarios