narremos nuestro contexto
1: observación y exploración: Lleva a los niños a un breve paseo por el patio de la escuela o alrededor de la institución para que observen su entorno y presten atención a los siguientes elementos:
- Personas
- Edificios
- Vehículos
- Juegos del patio
- Animales (si los hay)
- Objetos interesantes (como bancos, árboles, etc.)
2 :dinámica de grupo
actividad: (telaraña de cuentos)
Se le pedirá a todos los niños que hagan un circulo se les explicara la actividad y comenzara con el maestro diciendo la primera oración, después de decir la primera oración, sostienes el extremo del hilo y lanzas el ovillo a otro niño en el círculo, el niño que recibe el ovillo añade su propia oración a la historia, sosteniendo una parte del hilo antes de lanzar el ovillo a otro compañero, a medida que el ovillo pasa de niño en niño, cada uno contribuye a la historia con su imaginación, añadiendo detalles interesantes y divertidos de lo que vieron anteriormente
Mientras el ovillo sigue pasando y la historia se desarrolla, se forma una red de hilo en el centro del círculo, simbolizando la colaboración y conexión entre los participantes.
La historia llega a una conclusión satisfactoria cuando todos los niños han tenido la oportunidad de participar. Si es necesario, ayuda a dar cierre a la historia para asegurarte de que tiene un final claro.
3: dibujo y descripción:
DIBUJA EL MOMENTO DE LA HISTORIA QUE MAS TE HAYA GUSTADO Y DESCRIBELO
momento 1:se le pedirá a los niños que dibujen en sus cuadernos la parte de la historia que más les llamó la atención y Anímales a agregar detalles y colores a sus dibujo
momento 2: Permite que los niños muestren sus dibujos a la clase y describan lo que dibujaron.Fomenta que los niños expliquen por qué eligieron esa parte en particular y cómo se sintieron al crearla.
Comentarios
Publicar un comentario